Logo Hobbyconsolas.com

PS3 deja de fabricarse en Japón

Luis López Zamorano

PS3

El 11 de noviembre de 2006 llegaba al mercado japonés en primicia PS3. Hoy, algo más de 10 años después, Sony ha anunciado que dejará de fabricar dicha consola. Y es que, tal y como ha informado la compañía nipona a través de la página web oficial de PlayStation, pronto cesará la producción de PS3 en Japón.

El camino de PS3 ha sido bastante exitoso, con un total de casi 87 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento a nivel global, sólo superada por Wii en su generación. Como es lógico, Sony dejará de fabricar PlayStation 3 porque las ventas ya no son tan grandes, la semana pasada sólo se vendieron 639 unidades en Japón, aunque se espera que todavía se vendan unas cuantas unidades de aquí a su cese de producción.

Por ahora no se sabe si el paro de la fabricación de PS3 se limitará sólo al mercado japonés o si también afectará al occidental, pero es de esperar que tarde o temprano también se decida dejar de producir la consola de sobremesa en nuestro territorio. Eso sí, durante estos poco más de 10 años de vida, PlayStation 3 nos ha dejado auténticas joyas como The Last of Us o los tres primeros Uncharted, pero si queréis repasar las auténticas perlas de su catálogo, no os perdáis nuestro reportaje de los mejores juegos de PS3.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.