Logo Hobbyconsolas.com

PS3 deja de fabricarse en Japón después de más de 10 años

Luis López Zamorano

PS3

En noviembre de 2006 llegaba a Japón PS3, hasta marzo de 2007 no se puso a la venta en nuestro territorio, una consola con la difícil tarea de seguir por el camino de éxito marcado por PS2. Ahora, algo más de 10 años después, Sony ha decidido poner fin a la producción de PlayStation 3 en dicho país, dejando de fabricar la máquina para centrarse completamente en PS4 en lo que al mercado de sobremesa se refiere.

Tal y como ha informado la propia Sony a través de su página web oficial, la versión estándar de 500GB de PS3, la única que seguía en producción, deja de fabricarse de manera inmediata, poniendo fin a una larga vida que nos dejó grandes novedades en el sector. Recordemos que PlayStation 3 fue la primera consola en incorporar Blu-Ray y la primera de Sony en contar con el servicio de PSN con su tienda virtual y los trofeos para los juegos.

Por tanto, pronto dejará de haber PS3 en las tiendas, ya que el cese de la producción hará que éstas dejen de recibir stock, y la consola de Sony dejará de venderse. En la actualidad se estima que se han vendido cerca de 87 millones de PlayStation 3. Ahora, para rendir un pequeño homenaje a esta consola, os recordamos que podéis consultar los que para nosotros son los 20 mejores juegos de PS3.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.