Logo Hobbyconsolas.com

PS3 ha vendido 80 millones de unidades

Alejandro Oramas Monzón

PS3 ha vendido 80 millones de unidades
Desde su lanzamiento en 2006, PlayStation 3 ha vendido 80 millones de unidades en todo el mundo, y pese a la llegada de PS4, Sony tiene en mente más de 300 juegos para PS3 que saldrán a la venta durante los próximos meses. 

Desde que en noviembre de 2006 saliera a la venta PlayStation 3 en Japón y Estados Unidos, la consola de Sony ha vendido 80 millones de unidades en todo el mundo hasta el 2 de noviembre de 2013. Ante estas cifras, y pese la inminente llegada de PlayStation 4, la compañía no cierra el ciclo de vida de la consola y recuerda que tienen pensado lanzar más de 300 títulos para PlayStation 3 durante los próximos meses. Sin duda una gran noticia para aquellos que no se pasen a la nueva generación desde el primer día. Además, Sony nos recuerda que el éxito de The Last of Us y de Grand Theft Auto V, ha ayudado mucho a la venta de consolas en los últimos meses.

PS3 ha vendido 80 millones de unidades

Además, Sony ofrece algunos datos curiosos sobre los números de la compañía, como por ejemplo, que hay 59 países en los que funciona PlayStation Network, y que acumula un total de 150 millones de cuentas de usuarios. Por otro lado, en la PlayStation Store se pueden encontrar más de 220.000 contenidos digitales. Parece ser que Sony seguirá ampliando el enorme catálogo de juegos de PlayStation 3 con más de 300 nuevos títulos que se lanzarán en los próximos meses, entre ellos el exclusivo Gran Turismo 6, por lo que parece claro que la compañía seguirá apostando por esta consola.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.