Logo Hobbyconsolas.com

PS3, por fin, empieza a dar dinero

José Luis Sanz

PS3, por fin, empieza a dar dinero

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide, ha confesado que, "este año es el primero en el que somos capaces de cubrir el coste de PlayStation 3". También, añadió que "no estamos ganando grandes cantidades de dinero con el hardware pero, al menos, no nos estamos desangrando económicamente".

PS3, por fin, empieza a dar dinero

Si recordáis, la historia del lanzamiento de PS3 comienza en el año 2007, en marzo, momento en el que la next-gen de Sony llegaba a los mercados europeos a un precio de 599€. Entonces, se echó la culpa del precio a lo que costaban los componentes de fabricación (especialmente el dichoso CELL) y a que Sony hacía un esfuerzo ímprobo por venderla a ese precio.

Más tarde llegaron algunas rebajillas, pero la compañía japonesa seguía haciendo números para que el negocio de PS3 le saliera rentable. Tres años después del lanzamiento, y con la puesta en el mercado del modelo slim, PS3 puede presumir de haber amortizado sus enormes costes y que, a partir de ahora, Sony se prepara para combatir definitivamente en el terreno del precio de su hardware. Esperemos que con la llegada de PS Move lluevan las ofertas...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.