Logo Hobbyconsolas.com

PS3 puede vender tanto como PS2...

José Luis Sanz

PS3 puede vender tanto como PS2...

Chris Deering es uno de los grandes nombres de la historia de los videojuegos. Presidente de SCEE (Sony Computer Entertainment Europe) en los tiempos del lanzamiento de PS2 allá por el año 2000, sabe de lo que habla y tras mucho tiempo apartado de los focos, ha vuelto para decirnos una cosa importante: "PS3 podría llegar a vender tanto como PS2".

¿Y en qué se basa el bueno de Chris para hacer semejante afirmación? Debemos recordar que PS2 es la consola que más se ha vendido en la historia de los videojuegos, superando los 147 millones de unidades en todo el mundo a lo largo de los 10 años que cumple, precisamente, por estas fechas.

PS3 puede vender tanto como PS2...

Aquella consola, si recordáis bien, no tuvo como tal una competencia feroz ya que la primera Xbox no logró hacerle sombra en ningún momento. Entonces, ¿una consola que vendió tanto, cómo podría ser superada por otra como PS3 que sí tiene rival (Xbox 360) y que, además, se enfrenta a un sector muy distinto marcado por una crisis de caballo y un modelo de distribución que mira constantemente a Internet? La clave parece estar en el precio, que debería estar cerca de los 120€.

Phil Harrison, en tiempos jefe de Sony Worldwide Studios, pone su granito de arena en la misma entrevista: "[el mercado] es mucho más competitivo ahora y el ciclo de vida de PS2 fue muy largo y no tuvo competidores enfrente, lo que permitió a Sony vender una cantidad gigantesca de consolas".

¿Vosotros creéis que es tan fácil alcanzar esa cifra de 147 millones de PS2 vendidas?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.