Logo Hobbyconsolas.com

PS3 supera a 360 en Norteamérica durante septiembre

Adrián Perera

PS3 supera a 360 en Norteamérica durante septiembre
La gigante de Norteamérica cae en su propio territorio al menos por un mes. Así lo ha comunicado la agencia NPD, cuyo estudio revela que PlayStation 3 supero en ventas a Xbox 360 durante septiembre.

Aun con el enfrentamiento entre PlayStation 4 y Xbox One a las puertas, las consolas de actual generación continuan enfrentándose por obtener las mayores ventas. Liam Callahan, de NPD, reveló al medio Gamesindustry que PlayStation 3 obtuvo una cifra superior de ventas que la de Xbox 360 en Estados Unidos durante el mes de septiembre.

PS3 supera a 360 en Norteamérica durante septiembre

De esta forma, la sobremesa de Sony acaba con la racha de 32 meses consecutivos que había disfrutado la consola de Microsoft desde enero de 2011 en su territorio de origen. El hecho de que PS3 haya logrado superar a la gigante norteamericana se debe al lanzamiento del pack con Grand Theft Auto V, el cual demuestra que la obra de Rockstar, pese a sus reconocidos y  no reconocidos fallos, puede cambiar el curso en la guerra de hardware.

Tanto es así, que el lanzamiento de GTAV propició un aumento del 52% en ventas de consolas (entre sobremesas y portátiles). Siguiendo la tendencia, ya vimos como las ventas de Wii U aumentaron un 200% en América del Norte gracias a su rebaja del precio y al lanzamento del bundle con The Legend of Zelda The Wind Waker HD.

Desde una perspectiva global, podemos apreciar como los grandes lanzamientos tienen la última palabra, dejando claro que lo que de verdad importa son los juegos sobre las consolas, saliendo todos beneficiados cuando se da una correcta unión. ¿Qué os parece la victoria (probablemente pasajera) de PlayStation 3 sobre Xbox 360 en E.E.U.U.? ¿Y el impacto de los videojuegos sobre esta guerra de mercados?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.