Logo Hobbyconsolas.com

PS3 supera en ventas a Xbox 360

Raul Tejera

PS3 supera en ventas a Xbox 360
El duelo que empezaron años atrás Xbox 360 y PS3 está en su fase culminante. A finales de 2013 llegarán sus respectivos relevos y quizá es pronto para sacar conclusiones, pero, a día de hoy, los de Sony le arrebatan el liderazgo en cuanto a ventas de consolas.

En la recta final de esta generación PS3 adelanta a Xbox 360 en ventas globales, a pesar de que la máquina de Microsoft se había posicionado por encima de la de Sony durante largo tiempo.

Las dos consolas han vendido cerca de 78 millones de unidades en todo el mundo, pero si tenemos en cuenta las ventas semanales apreciamos que la consola japonesa vende unas 40.000 unidades más que la americana, cifra que va in crescendo conforme pasan los meses. De seguir esta tónica, PS3 se distanciará visiblemente de Xbox 360 a finales de año, justo cuando aterrice la next-gen. Una buena inyección de moral a la hora de afrontar próximos retos, teniendo en cuenta además que la percepción generalizada es que la batalla del E3 ha sido ganada por PS4.

PS3 supera en ventas a Xbox 360

Las causas de este revertimiento en las ventas son varias, aunque muchos coinciden en que Sony ha mimado más a sus usuarios apostando por juegos exclusivos que no dejan de lado a la actual consola. Sin ir más lejos, si atendemos a las calificaciones que está recibiendo The Last of Us, éste podría convertirse en el juego del año rivalizando así con el todopoderoso y multiplataforma GTA V. El último éxito de Xbox 360 fue Halo 4 (obviando el irregular Gears of War Judgement), título que salió hace más de 6 meses. Es por eso que algunos seguidores de Microsoft sienten que la compañía centra todos sus esfuerzos en Xbox One y ha dejado abandonados a los que juegan todavía a Xbox 360. El rediseño de la consola de Sony, el aumento de su capacidad (500 GB) o el lector de Blu-Ray han contribuido a que muchos indecisos se decanten por PS3 en los últimos tiempos.

También cabe añadir que si tenemos en cuenta a Wii como competidor directo de PS3 y Xbox 360, la máquina de Nintendo es la que se lleva el gato al agua con casi 100 millones de unidades vendidas.

Fuente: vgchartz.com

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.