Logo Hobbyconsolas.com

PS3 supera a X360 en la distribución mundial

Sergio Gracia

PS3 supera a X360 en la distribución mundial
La PlayStation 3 de Sony consiguió ponerse por delante de la Xbox 360 de Microsoft a finales del pasado año.

Mientras Wii ya 'cabalga' en solitario por delante de sus rivales en esta generación que ya está empezando a afrontar su recta final, PlayStation 3 y Xbox 360 siguen dándose codazos en la carrera por el segundo puesto. Ambas consolas siempre han estado rozándose en lo referente al número de hardware vendido, aunque hasta ahora la de Microsoft ha conseguido sacarle algo de ventaja a la de Sony, al menos en unidades vendidas.

PS3 supera a X360 en la distribución mundial

Hace unos días debatíamos el importante descenso en la venta de consolas durante el pasado 2012 y en comparación al ejercicio anterior, un reflejo más del delicado momento que está atravesando la inmensa mayoría de países del 'primer mundo', sin embargo Sony y Microsoft siguen viendo cómo sus consolas se mueven a buen ritmo, algo que pudieron comprobar a finales del pasado año.

Con el mes de diciembre diciendo adiós con la manita, Microsoft reportó un total de 76 millones de Xbox 360 distribuidas en todo el mundo, mientras que Sony tomó la delantera con PlayStation 3 y sus 77 millones distribuidas. Mucho ojo, hablamos de consolas distribuidas, que no necesariamente deben ser consolas vendidas.

A falta de conocer las cifras oficiales en ventas podemos suponer que, cada vez más, PlayStation 3 va alcanzando a Xbox 360 globalmente, aunque cada una sigue reinando en su tierra (X360 en Estados Unidos y PlayStation 3 en Japón, si no contamos con Wii). Europa, por su parte, podría considerarse como 'territorio Sony', aunque con una diferencia mucho menor.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.