Logo Hobbyconsolas.com

PS3 tendrá remakes de la saga Monkey Island

Daniel Acal

PS3 tendrá remakes de la saga Monkey Island

Los nostálgicos estamos de enhorabuena. LucasArts ha anunciado que en breve podremos disfrutar en PS3 del remake de los dos primeros Monkey Island, dos míticas aventuras gráficas que salieron para PC a principios de los noventa y que, como recordaréis, nos sumergieron en una desternillante historia de piratas protagonizada por el bueno de Guybrush Threepwood.

Aunque ya está disponible para otros formatos desde hace meses (Xbox Live Arcade, iPhone...), en las próximas semanas podremos descargar también de la Tienda PlayStation The Secret of Monkey Island Special Edition. Dicho remake vendrá con gráficos en alta definición, sonido remasterizado y unos cuantos extras más (como la posibilidad de disfrutar del clásico tal y como salió a la venta en 1990).

PS3 tendrá remakes de la saga Monkey Island

Por otro lado, LucasArts también ha confirmado que la segunda parte llegará este verano a PSN (y también a Xbox Live Arcade, iPhone y PC). Monkey Island 2 Special Edition LeChuck´s Revenge incluirá todas las mejoras ya mencionadas del primer remake junto a otras opciones más novedosas, como la posiblidad de controlar a Guybrush directamente, sin usar el clásico sistema point and click.

Aún no se han confirmado los precios de estas dos aventuras gráficas para PSN. Pero sin duda será una oportunidad de oro para tener en nuestro disco duro un pedacito de historia de los videojuegos, tanto para los viejunos que deseen volver a disfrutarlos, como para los jóvenes que quieran descubrirlos (más vale tarde que nunca).

PS3 tendrá remakes de la saga Monkey Island

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.