Logo Hobbyconsolas.com

PS3 y la ausencia de chat de voz entre juegos

Ricard Verges

PS3 y la ausencia de chat de voz entre juegos

Sony ha desvelado que una de las principales ‘lacras’ de PS3 para implementar el sistema de chat de voz ingame, es el diseño de su memoria RAM. Si se forzase a hacerlo, la consola no podría ofrecer la calidad que ofrecen sus juegos y, por lo tanto, Sony consideró que era una característica sacrificable, según ha comentado a Eurogamer el presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida.

PS3 y la ausencia de chat de voz entre juegos

Si ahora tenemos en cuenta que PS Vita tendrá 512MB de RAM, podríamos entender que esta característica sí estará disponible en la nueva portátil de Sony, de hecho, Yoshida lo afirma también.

Finalmente, el directivo lanza un pequeño dardo contra los desarrolladores, ya que considera que si esta aplicación se ejecutase directamente desde el juego, usando su propia memoria, no habría problemas para poder implementar el sistema de chat de voz ingame en PS3. Algo parecido ocurre con el capturador de imágenes ingame que, por ejemplo, sí incorpora el juego Wipeout HD.

Digamos que todo viene a ser un defecto en el diseño original, cuando se pensó en los servicios básicos de PlayStation 3 y no se le dio importancia a la posibilidad de comunicarnos mientras jugamos a títulos diferentes. Algo que sí está presente en otras plataformas, como Xbox 360 y los PC.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.