Logo Hobbyconsolas.com

PS4 apostará por la variedad de géneros, según Yoshida

David Alonso Hernández

PS4 apostará por la variedad de géneros, según Yoshida
Sony no quiere que PS4 se convierta en una máquina con un catálogo 'encasillado' en shooters, juegos de acción y desarrollos fotorrealistas. Para Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, la prioridad es ofrecer nuevas experiencias en el terreno jugable y no centrarse únicamente en las mejoras gráficas.

La cuestionada elección de Knack como primer juego para dar a conocer PS4 en el pasado PlayStation Meeting no fue, ni mucho menos, fruto de la casualidad, algo que Shuhei Yoshida ha revelado en una reciente entrevista concedida a Edge.

Según el presidente de Sony Worldwide Studios, la elección del título de Japan Studio como primer representante de PS4 es toda una declaración de intenciones por parte de su compañía, ya que cree que "sería odioso que PS4 se convirtiera en una consola centrada únicamente en shooters y juegos de acción, puesto que hay muchas más formas de divertirse con los videojuegos y creemos que Knack es un buen ejemplo de ello".

PS4 apostará por la variedad de géneros, según Yoshida

Aunque reconoce que los títulos triple AAA y de aspecto fotorrealista tendrán una gran presencia en PS4, Yoshida ve fundamental explorar nuevas formas de jugar, buscar desarrollos originales y apostar por ofrecer experiencias que vayan más allá en el plano jugable.

Y es que, aunque cree que el hardware de PS4 será muy poderoso, afirma que la potencia gráfica no será el mayor reclamo de la consola next-gen de Sony, sino las enormes posibilidades de juego, conexión e interacción entre usuarios, y que -según Yoshida- ampliarán nuestra forma de disfrutar de los videojuegos mucho más allá de las evidentes mejoras gráficas.

¿Creéis que PS4 será una plataforma ideal para los desarrollos originales y que ofrezcan nuevas experiencias, o pensáis que la próxima generación de consolas se centrará casi exclusivamente en mejorar los gráficos de los géneros y sagas que todos conocemos?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.