Logo Hobbyconsolas.com

PS4 asomó tras 4 años de trabajo

Adrián Perera

PS4 asomó tras 4 años de trabajo
Un día despues de la conferencia de presentación de PlayStation 4 en Nueva York, Michael Denny nos cuenta algunas de las claves de los inicios del proyecto.

Y obviamente decimos ‘asomó’, porque PlayStation 4 en sí misma, lo que viene siendo la consola, no fue presentada durante el evento del pasado día 20 en el que Sony puso mucha carne de su next-gen en el asador. Tampoco es que podamos sentirnos de lo más defraudados a ese respecto, ya que ni siquiera Hiroshi Kawano, presidente de Sony Computer Entertainment Japan, ha visto el diseño final de la sobremesa.

Lo que sí nos ha podido contar Michael Denny, responsable de los Worldwide Studios, es que la idea, el concepto general o la razón de ser del proyecto (llámalo como quieras) nació hace aproximadamente 4 años. Uno de los objetivos principales de la compañía respecto a la nueva generación de PlayStation era ofrecer una mayor comodidad y facilidades al desarrollo de videojuegos, según nos comentó en nuestra entrevista exclusiva. Una vez decidido el tipo de consola y al público al que va dirigida, comenzó el arduo periodo de pre-producción, en el que Sony se ha codeado con los principales estudios de desarrollo para ir delineando la forma de PS4.

PS4 asomó tras 4 años de trabajo

El profundo contacto de Sony con las desarrolladoras ha propiciado una consola atractiva en cuanto a programación para los estudios, que dista mucho del actual sistema PS3 con su caprichoso chip Cell, y cuyos componentes (como el procesador o la memoria) han sido elegidos, tras largos debates, por y para lograr los mejores juegos y experiencias dirigidos a los usuarios.

La nueva PlayStation 4, o al menos las ideas generales que nos dieron de ella, es el resultado de cuatro años de duro trabajo que probablemente se verá materializado en el E3 2013 con la presentación de su aspecto definitivo y más tarde en nuestros hogares, que podrán dar la bienvenida a la siguiente generación de Sony durante estas navidades. ¿Qué os parece el enfoque que ha tomado la nipona en su desarrollo? ¿Y la importancia que ha dado a los programadores y creadores de videojuegos?

PS4: lo que Sony no nos contó

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.