Logo Hobbyconsolas.com

PS4 aumenta en un 204% sus ventas en Reino Unido con PS4 Pro

Luis López Zamorano

Durante los últimos meses hemos visto cómo PS4 descendía en ventas mientras que Xbox One aumentaba, convirtiéndose la consola de Microsoft en la consola más vendida de octubre en Estados Unidos, Reino Unido y Australia durante el mes de octubre y superando a su competidora por cuarto mes consecutivo en el país americano. Pues bien, tal y como informa el portal MCV, la empresa de seguimiento de ventas Gfk ha confirmado que, ahora que PS4 Pro se ha puesto a la venta, Sony ha aumentado en un 204% las ventas de su consola en Reino Unido.

Según los datos manejados, el 65% de las ventas totales de PS4 durante la pasada semana en Reino Unido pertenecen aPlayStation 4 Pro. Además, se ha comprobado que los modelos original y Slim de PS4 han aumentado en un 8,5% sus ventas tras el lanzamiento de PS4 Pro en dicho territorio. Y por si fuera poco, durante la última semana, los modelos de la consola de Sony supusieron un 53% de las ventas de consolas, mientras que los de Microsoft se quedaron en un 37%, aunque también mejoraron con respecto a las cifras de la semana anterior en un 85%.

En definitiva, parece el bajón de las ventas de PS4 de los último meses se debía a que los usuarios estaban esperando al lanzamiento de PS4 Pro, mientras que Xbox One demuestra seguir en un gran estado de forma al continuar aumentando sus ventas semanales en un territorio como Reino Unido que en lo que va de generación se ha estado decantando claramente casi todos los meses por la máquina de Sony.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.