Logo Hobbyconsolas.com

PS4 casi dobla en cuota de mercado a One

Jorge S. Fernández

PS4 casi dobla en cuota de mercado a One
No ha pasado tan siquiera un año desde el lanzamiento de la Next Gen de consolas, exceptuando a Wii U, y los resultados de cuota de mercado mundial no pueden ser más demoledores.

Según transeet, los datos que se manejan de ventas a dia de hoy vienen a refrendar la sensación generalizada de que PS4 está ganando ampliamente la batalla a sus dos competidores, tanto Xbox One como Wii U.

Todo esto se explica por las excelentes ventas de PS4 desde su lanzamiento a finales del año pasado, obteniendo una cuota del 44%, a pesar de que Wii U llevaba ya un año en el mercado.

La consola de Nintendo se queda con una cuota del 32,5%, a pesar del lanzamiento de Mario Kart 8, lo que desde luego no es una mala cifra vista la fama negativa que está cosechando la última consola de los nipones.

PS4 casi dobla en cuota de mercado a One

La tercera en discordia es Xbox One, que obtiene una cuota de mercado del 23,6%, más de 10 puntos por debajo de Wii U y casi la mitad de mercado que la consola de Sony.

En total, Playstation 4 ha vendido en todo el mundo 9,3 millones de unidades, mientras que Wii U ha conseguido colocar 6,9 millones, en último lugar, Xbox One ha sido la consola elegida para 5 millones de usuarios.

Sin duda estos datos arrojan unos resultados muy claros en favor de PS4, y también de Wii U, la gran damnificada es Xbox One, que no parece haber alcanzado aún el ritmo de ventas deseado.

Hay que tener en cuenta factores como que Wii U le lleva un año de ventaja a las consolas de Sony y Microsoft, y que esta última está a punto de lanzarse en Japón, lo que seguro le permitirá remontar posiciones.

Se suele decir que lo importante no es como se empieza, sino como se acaba, esta máxima debe aplicársela Microsoft si quiere que su Next Gen compita de tú a tú con PS4. 

El debate está servido ¿Estas cuotas de mercado se igualarán con el tiempo o serán aún más distantes entre sí?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.