Logo Hobbyconsolas.com

PS4 - Compatibilidad con discos duros externos confirmada

Alejandro Oramas Monzón

PS4 consola

¡Ya es oficial! La compatibilidad con discos duros externos llegará a PS4 con la actualización 4.50 del software del sistema que estará disponible en las próximas semanas. Algunos afortunados podrán probar las principales características y funciones de la mencionada actualización de forma anticipada gracias a una beta que ya está disponible. La propia compañía ha asegurado que han estado escuchando a los jugadores durante los últimos meses para añadir algunas de las funciones más deseadas aprovechando el nuevo software del sistema de PS4. 

Una de las funciones más demandadas por la comunidad de jugadores de PlayStation 4 es la compatibilidad con discos duros externos, y gracias al software del sistema 4.50 será posible. Así, podremos conectar un disco duro externo por USB 3.0 y gestionar mejor el almacenamiento de nuestra consola descargando aplicaciones, juegos y partidas guardadas y pasándolas al dispositivo externo. Además, podremos acceder fácilmente al disco duro externo desde la pantalla de inicio de PS4 y utilizar discos duros externos de hasta 8 TB de capacidad, permitiendo que nuestra capacidad de almacenamiento aumente considerablemente con respecto a os modelos de 500 GB y 1 TB de la consola. 

Pero la compatibilidad con discos duros externos de PS4 no es la única nueva función que recibirá la consola con la actualización 4.50 del software del sistema, y es que Sony también ha confirmado otras características como un rediseño del menú rápido, los fondos personalizados y la compatibilidad de Blu-Ray 3D con PlayStation VR, el dispositivo de realidad virtual de PS4. Os recordamos que en las próximas semanas PS4 recibirá dos importantes lanzamientos: Horizon Zero Dawn el próximo 1 de marzo y Nioh el día 8 de febrero. Sobre el juego de Guerrilla Games, recientemente os hemos confirmado la incorporación de Dafne Fernández al equipo de doblaje, que se une a Michelle Jenner como la vox de Aloy. 

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.