Logo Hobbyconsolas.com

PS4 es la consola con los usuarios más fieles, según un estudio de Best SEO Companies

Fidelidad plataformas consolas

Es muy importante destacar que la fiabilidad de Best SEO Companies, la fuente de este análisis y estadísticas, no es del todo fiable, pues no procede de un portal de estudios especializado en videojuegos ni en la industria de consolas, sino enfocada al posicionamiento SEO. Por tanto los datos son orientativos y podrían no ser exactos. 

La muestra tomada para la recogida de estos datos ha sido de, aproximadamente, 1000 usuarios, y la condición de que este portal no pertenezca expresamente a la categoría de videojuegos condiciona mucho toda la información. Así que los datos recogidos pueden tomarse como un análisis personal y adaptado al sistema de encuestas y estadísticas de Best SEO Companies. 

En la actualidad hay variedad de todo tipo para cada tipo de jugador. Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de decidirte por una consola (o sistema, mejor dicho), ya sea por experiencia pasada, por herencia, por preferencia personal o por diversas manías que todos tenemos.

El portal de estadísticas Best SEO Companies ha elaborado un informe sobre este tema y los resultados son los siguientes: la comunidad de PS4 es la más fiel de todas, con más de un 40% de fidelidad a la marca PlayStation, o lo que es lo mismo, cerca de la mitad de los poseedores de una PS4 (y que han accedido a esta encuesta, claro) se mantienen fieles a Sony, sus juegos exclusivos, periféricos o nuevas consolas.

Es la consola de actual generación que mayor cuota de fidelidad ha obtenido, por no sólo respecto a Xbox One o Nintendo Switch, sino también a otras plataformas como HTC Vive, Oculus Rift o PC. En concreto, PS4 ha obtenido unos resultados muy significativos, no sólo para el presente sino para el futuro.

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

Un 40,7% de la comunidad deusuarios de PS4 se mantiene fiel a la marca PlayStation, lo que demuestra el dominio en ventas de la máquina de Sony. Desde los tiempos de la primera PlayStation y la exitosa PS2, gran cantidad de jugadores de todo el mundo apuestan por los sistemas de Sony. Además, el 33% de todos los poseedores de una plataforma de juego (1 de cada 3 usuarios)se comprarán la próxima PS5, que verá la luz a finales de este año 2020. 

God of War para PS4 es el GOTY 2018

En un segundo puesto encontramos a Microsoft con su Xbox One, la cual cuenta con una comunidad más fiel que la de Nintendo. Y es que el 31% de los usuarios de Xbox One se mantienen leales a la marca de Microsoft, un dato que describe a la perfección a una comunidad que se fraguó, principalmente, con Xbox 360 y su tremendo éxito.

En cuanto a la próxima generación, un 25% de todos los usuarios de una plataforma de juego (1 de cada 4)se comprarán la nueva Xbox Series X de Microsoft, que coincidirá con PS5 en las próximas navidades. Como dato curioso, solo el 8% de los usuarioscomprarán ambas consolas de next gen, PS5 y Xbox Series X, al menos a día de hoy y con la muestra recogida por Best SEO Companies. 

halo infinite

Como medalla de bronce en el podio, Nintendo Switch obtiene un tercer puesto, muy cerca de Xbox One, pero sin alcanzar a la consola de Microsoft. El 30,4% de la comunidad de usuarios de Switch se mantiene fiel a la marca Nintendo, una de las más longevas de la industria de los videojuegos y que con sus encantadoras portátiles (Game Boy, DS, 3DS) y sus consolas de sobremesa (NES, SNES, Nintendo 64, GameCube, Wii o Wii U) ha creado su grupo de fans a lo largo de las décadas. 

Mario Kart 8

Las 25 compañías de videojuegos con más ingresos en 2018. 

El mundo del PC Gaming se bifurca en dos opciones: los equipos de sobremesa y los portátiles. En total, el 23,3% de la comunidad de usuarios de ambas modalidades se mantiene fiel a su plataforma, sin dar el salto a las consolas.

La potencia gráfica, el sinfín de posibilidades y la capacidad de jugar a títulos de todas las épocas son argumentos clave para los ''peceros''. El 14,7% de los poseedores de un PC de sobremesa se mantiene leal a su elección, y el 8,6% de los usuarios de un PC Gaming portátil también. 

World of Warcraft Shadowlands

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Por último tenemos los más vanguardistas, que quieren disfrutar de las experiencias más modernas de la industria. A la hora de jugar a videojuegos con la tecnología de realidad virtual, HTC Vive (el 3,6% de sus usuarios son fieles a la marca) y Oculus Rift (el 3,3% de los que poseen este dispositivo de Oculus son leales a la marca) lideran este sector. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.