Logo Hobbyconsolas.com

PS4: el crossplay entre plataformas ya sería posible en cualquier juego

Manuel Pérez

PlayStation

La opción de juego cruzado entre plataformas, también conocido como crossplay, se está convirtiendo en algo cada vez más común en el mundo del videojuego, aunque por ahora lo hemos visto en unos pocos ejemplos.

Al parecer, (como se hacen eco en VG 24/7) esta opción ya estaría disponible en cualquier juego de PS4 que quiera contar con el juego cruzado entre distintas plataformas, a pesar de que desde Sony no han hecho ningún anuncio oficial al respecto.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Durante un tiempo, Sonybloqueó la posibilidad del juego cruzado para la mayoría de juegos, pero con la aparición de Fortnite se habilitó la posibilidad del crossplay. En ese momento, desde la compañía japonesa comentaron que comenzaba una beta para el juego cruzado, con más juegos que se añadirían en el futuro.

Pero muchos desarrolladores habían dado con respuestas un poco ambiguas por parte de Sony, a la hora de habilitar el juego cruzado en sus lanzamientos. Aunque recientemente hemos visto como se habilitaba en otros títulos, como por ejemplo PUBG.

Call of Duty Modern Warfare, gameplay de 64 jugadores y crossplay

Ahora parece que esta opción ya ha salido de su fase beta, y que cualquier juego puede incluir el crossplay, con Call of Duty: Modern Warfare como el primer juego que se encuentre bajo esta nueva política de la compañía.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.