Logo Hobbyconsolas.com

PS4 descarga datos de juegos completos sin previo aviso

Clara Castaño Ruiz

PS4 Pro

El medio Wccftech se ha hecho eco de una curiosa función en PS4 que puede suponer un problema a la larga. Al parecer, si tenemos habilitada la función “contenido destacado” se descargan juegos completos de forma automática en la consola de Sony. 

De acuerdo a un informe del periodista Daniel Bloodworth y otros usuarios, si hemos activado esta función, daremos permisos al hardware para que descargue datos de juegos que hemos señalado que nos interesaban. Ésto, no deja de ser un problema porque supone que automáticamente se descargan varios gigas en nuestra PS4 que no valen para nada. 

Análisis de PlayStation 4 y PS4 Pro

Sí, estos gigas solo ocupan espacio y hasta que no compremos el juego no funcionará. Daniel Bloodworth ha reportado que, en su caso, se ha dado cuenta porque tenía descargados 14 GB del remake de Shadow of the Colossus y el juego aparecía en el menú de su PS4. Al intentar acceder a la copia, le han invitado a comprar el juego en la store para poder disfrutar de la aventuras. Mientras que no se adquiera, aparecerá con un candado en el menú. 

Los videojuegos cada vez ocupan más espacio y hay que hacer malabarismos para que el disco duro de nuestras PS4 no se llene. Por tanto, esta función te puede complicar un poco la vida. Si quieres preservar la memoria de tu consola y que los juegos no se descarguen automáticamente, puedes deshabitar la función de la siguiente manera: Ajustes > Sistemas > Descargas Automáticas. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.