Logo Hobbyconsolas.com

PS4: el Dualshock 3 no será compatible, Move sí

Adrián Perera

PS4: el Dualshock 3 no será compatible, Move sí
Tras ver como PlayStation Move compatibilizará con PS4, podía resultar que el Dualshock 3 también lo hiciera. Shuhei Yoshida sentencia con un rotundo no.

Desde la noche de ayer conocemos en gran profundidad las novedades y utilidades que traerá consigo el nuevo mando Dualshock 4. Sin embargo, durante la misma presentación de PlayStation 4 pudimos ver como el estudio Media Molecule utilizó Move en la demostración de su nuevo proyecto, basado en dicho controlador para la creación y el control de figuras tridimensionales. Ante tal compatibilidad de un periférico de la actual generación con la sobremesa next-gen, surgieron ciertas esperanzas sobre la posibilidad de usar el Dualshock 3 en PS4.

El medio Polygon lanzó tan bizarra pregunta a Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment, el cual respondío con rotundidad:

“No, [PlayStation 4] no dará soporte al DualShock 3 aunque sí se lo dará a PS Move”.

PS4: el Dualshock 3 no será compatible, Move sí

Aunque en principio no debería haber ningún problema en cuanto a compatibilidad tecnológica para conectar de forma inalámbrica el DualShock 3 a PS4, dado que Move también utiliza el mismo protocolo Bluetooth 2.0, está claro que Sony pretende explotar las nuevas características del DualShock 4 como el panel táctil (que no pantalla), el botón Share o la barra de luz; y la carencia de estas utilidades en el controlador actual les ha llevado a tomar esta decisión (además del obvio afán de venta de hardware).

Sin descartar del todo un posible futuro cambio de dirección, nos debemos hacer a la idea de que nuestros mandos para PS3 dejarán de ser útiles en la next-gen de Sony, aunque la vida de nuestros PlayStation Move se alargará gracias también al mejorado PlayStation 4 Eye. ¿Os parece injusto este impedimento o creéis que es lo normal ante los cambios generacionales? ¿Pensáis que se podría conservar el uso del DualShock 3 en los juegos ‘más tradicionales’ de PS4 o como mando auxiliar para partidas multijugador?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.