Logo Hobbyconsolas.com

PS4: el DualShock 4 a fondo

Sergio Gracia

PS4: el DualShock 4 a fondo
Sony no mostró PlayStation 4, pero sí su nuevo mando, DualShock 4, el cual viene con más novedades de las que nos imaginábamos.

Durante el evento de presentación de PlayStation 4 de ayer nos quedamos con una importante duda en la cabeza, ¿cómo será la consola? Nos referimos a su aspecto, su diseño, su forma 'tangible'. Sony aún se encuentra trabajando en este sentido y, al no contar con un diseño definitivo, prefirieron guardarse el secreto por el momento, pero lo que sí enseñaron en primer plano fue el nuevo mando que acompañará a PS4.

Probablemente este DualShock 4 sea la versión del mítico pad de Sony que más novedades traiga consigo, el que más ha innovado dentro del hardware de la compañía japonesa y el que, a simple vista, más se diferencia de los anteriores DualShock. De éste pad son muchas las cosas que nos llaman la atención de primeras, pero vayamos por partes.

PS4: el DualShock 4 a fondo

El DualShock 4 incorpora un 'touch pad' en la parte frontal, cobrando todo el protagonismo cuando lo tenemos de frente. Éste será muy similar al que PlayStation Vita incluye en su parte trasera, y hará funciones parecidas a la hora de jugar, ahora bien, ¿será cómodo y accesible para todo el mundo? Habrá que esperar a tener el mando en nuestras manos para saberlo. A los lados de éste panel táctil nos encontramos dos botones completamente nuevos: share y options. Sony quiere darle especial importancia a la idea de compartir experiencias con nuestros amigos, y con el botón 'Share' podremos enviar capturas de pantalla o hacer streaming con Ustream, por ejemplo, para que todos la vean de una manera rápida y sencilla. El botón 'Options' hará las veces de los desaparecidos 'Select' y 'Start', además de añadir otras funcionalidades. Los joysticks analógicos han sido remozados para que podamos introducir los pulgares con mejor adherencia.

Vamos a girar un poco el DualShock 4 para encontrarnos con la siguiente novedad, la barra de luz. Ésta servirá para darnos todo tipo de información con un código de colores, tanto en los juegos (por ejemplo para sabe la vida que nos queda) como en la 'Home', una idea que han aprovechado de PlayStation Move (aunque el del DualShock 4 no cuenta con ningún sensor de movimiento). En esa misma parte, la superior del pad, nos encontramos un pequeño cambio en los botones R2 y L2, sobre todo. Ahora tienen una ligera forma cóncava para que no se nos escurran tan fácilmente.

PS4: el DualShock 4 a fondo

Otro tipo de cambios llegan a través del pequeño altavoz al estilo Wiimote situado bajo el 'touch pad' y el conector jack para cascos en la parte inferior para enchufar el 'headset' que se incluirá con PlayStation 4 o cualquier otro que tengamos. En cuanto a los cambios que no vemos podemos nombrar la versión mejorada del Six-Axis, mucho más sensible en el DualShock 4.

¿Qué os ha parecido éste nuevo mando? ¿Es de vuestro agrado? ¿Qué cambios le haríais? ¿Creéis que Sony ha ido por el buen camino con la inclusión del boton 'Share' o el 'touch pad'?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.