Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

PS4 es la consola más vendida en EE.UU en febrero

Estela Villa

PS4 es la consola más vendida en EE.UU en febrero
PlayStation 4 sigue viento en popa y a toda vela. Se coloca como la consola más vendida en el mes de febrero en Estados Unidos seguida por Xbox One.

Según las estadísticas de ventas de NPD Group el mes de febrero ha coronado a PlayStation 4 como la consola más vendida de Estados Unidos. Ventas confirmadas por la propia Sony que también ha afirmado que su consola ha sido la plataforma donde se han vendido más juegos.

"Queremos agradecer a los usuarios y asociados por hacer de PlayStation 4 la consola más vendida y la líder en software en febrero. Seguimos notando un crecimiento año a año", mencionaba Sony en un comunicado donde también afirmaban que esperan sorprender a los jugadores con próximos lanzamientos como Uncharted 4: El desenlace de un ladrón, Ratchet & Clank o MLB The Show 16.

En lo que respecta a Xbox One, la consola de Microsoft logró la segunda posición en ventas. Su vicepresidente corporativo de marketing, Mike Nichols, aprovechó para confirmar el buen momento que vive la consola al estar situada entre las más vendidas y recordó que lanzamientos como Quantum Break pueden hacer que sigan creciendo. Además, en este comunicado Microsoft afirma que las ventas aumentaron un 49% y las horas de juego un 93%.

Por otro lado, Nintendo no ha hecho ningún comentario referente a las ventas de consolas, pero sí a juegos como Fire Emblem Fates: Birthright, que ha sido un éxito rotundo, al igual que las versiones de Pokémon azul, rojo y amarillo.

Por último y para hacer un repaso en general os diremos que las ventas han bajado un 23%, de 378'2 millones de dólares a 292'2 millones, algo que podría haber sido propiciado porque el año pasado por las mismas fechas se produjo el lanzamiento de New 3DS XL. En PlayStation 4 y Xbox One el descenso ha sido menor, tan sólo del 6%, mientras que en sus hermanas pequeñas, PlayStation 3 y Xbox 360 ha sido del 77%.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.