Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

PS4 es la consola más vendida en EE.UU en mayo

Estela Villa

PS4 es la consola más vendida en EE.UU en mayo
PlayStation 4 ha vuelto a conseguir ser la consola más vendida por quinto mes consecutivo en Estados Unidos, según un informe de ventas de NPD. Por otro lado, Watch Dogs es el juego que se lleva el primer puesto.

Esta vez los números de unidades vendidas no han sido facilitados, pero NPD ha emitido un comunicado en el que afirman que PS4 ha logrado ser la consola que más ha vendido en el pasado mes, aunque parece que han sido buenas cifras para los tres fabricantes de hardware.

Desde mayo de 2013, las consolas han alcanzado 187 millones de dólares en ventas, lo que supone un incremento del 95% en comparación con el año pasado. Como era de esperar, este aumento guarda relación con el lanzamiento de las consolas de nueva generación: "Si bien gran parte del crecimiento de hardware en mayo de 2014 se debió a Xbox One y PS4, también hubo un aumento en Wii U y PS Vita", afirmó Liam Callaham, del grupo NPD.

Sony sobre PS4: "Esto es sólo el principio"

Las reacciones a estos datos no se han hecho esperar y Nintendo ha sido la primera en afirmar que las fuertes ventas de Mario Kart 8 les han ayudado mucho, y es que el título de carreras logró vender 1'2 millones de unidades en todo el mundo en su primera semana. También mencionaron que 3DS ha conseguido ser la segunda consola más vendida de mayo.

Sony también ha hablado a través de Guy Longworth, vicepresidente de marketing: "PlayStation sigue siendo el mejor lugar para jugar, al igual que la plataforma preferida para los grandes estrenos del mes de mayo, incluyendo Watch Dogs y Wolfenstein: The New Order, con cuatro de los cinco juegos más vendidos de nueva generación."

La única que de momento no ha emitido ninguna opinión al respecto es Microsoft, aunque es probable que lo haga tarde o temprano como suele ser habitual. Para terminar, os dejamos con la lista de los juegos más vendidos del mes:

1. Watch Dogs
2. Mario Kart 8
3. MLB 14: The Show
4. Wolfenstein: The New Order
5. Minecraft
6. The Amazing Spider-Man 2
7. NBA 2K14
8. Titanfall
9. Kirby: Triple Deluxe
10. Call Of Duty: Ghosts

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.