Logo Hobbyconsolas.com

PS4 es la consola más vendida de noviembre en Estados Unidos

Luis López Zamorano

PS4 es la consola más vendida de noviembre en Estados Unidos
PS4 ha sido la consola más vendida durante el mes de noviembre en Estados Unidos. Os hacemos llegar las palabras de Sony al respecto y os contamos cómo ha felicitado Microsoft a su competidor por las buenas cifras.

Sony continúa con su paso avanzado en lo que a ventas se refiere con PS4. Según hemos podido saber gracias al portal VentureBeat, su última consola ha vuelto a ser la más vendida en Estados Unidos durante el mes de noviembre, superando una vez más a Xbox One en su propia casa. Como es lógico, la compañía se ha mostrado muy contenta por los resultados cifrados por el gurpo NPD y Eric Lempel, jefe de marketing Sony ha querido agradecer a los usuarios su confianza.

PS4 es la consola más vendida de noviembre en Estados Unidos

PlayStation 4 es la consola más vendida en Estados Unidos durante el mes de noviembre según NPD”, comentaba Lempel. “Hemos logrado varios hitos durante las últimas semanas. Antes del Viernes Negro, anunciamos que habíamos vendido más de 30,2 millones de PS4 en todo el mundo y que la consola sigue mostrando el crecimiento más rápido de la historia de PlayStation. Además, las ventas del Black Friday fueron las más fuertes de la historia de la marca. También nos complace anunciar que noviembre fue el mes más grande de la historia de PlayStation Store que consolida el fuerte mercado digital complementando las saludables ventas físicas”.

Tras conocer estos resultados, Aaron Greenberg, de Microsoft, aprovechó para felicitar a Sony por su ventas en Twitter y para arrojar un poco de luz sobre las cifras de noviembre en Estados Unidos con varios mensajes. “Muchísimas gracias a todos los fans que han ayudado a que Xbox One sea más grande en noviembre en Estados Unidos con un aumento de las ventas de juegos 1st party del 72%. Felicidades a mis amigos de PlayStation por sus grandes ventas, los jugadores compraron cerca de 3 millones de Xbox One y PS4 en este mes. ¡Wow! Un mes increible para la industria”.

Por otro lado. Tal y como hemos visto en el medio DualShockers, NPC también hizo pública la lista de los juegos más vendidos de noviembre en Estados Unidos, así que a continuación os dejaremos el top 10 del pasado mes:

  1. Call of Duty Black Ops III (Xbox One, PS4, Xbox 360, PS3, PC)
  2. Fallout 4 (PS4, Xbox One, PC)
  3. Star Wars Battlefront (PS4, Xbox One, PC)
  4. Madden NFL 16 (PS4, Xbox One, Xbox 360, PS3)
  5. NBA 2K16 (PS4, Xbox One, Xbox 360, PS3)
  6. FIFA 16 (PS4, Xbox One, Xbox 360, PS3)
  7. Need for Speed (PS4, Xbox One)
  8. Halo 5 Guardians (Xbox One)
  9. Assassin’s Creed Syndicate (PS4, Xbox One, PC)
  10. Just Dance 2016 (Wii, Wii U, Xbox 360, Xbox One, PS4, PS3)

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.