Logo Hobbyconsolas.com

PS4 es la consola más vendida en septiembre en Estados Unidos

Alejandro Oramas Monzón

PS4 es la consola más vendida en septiembre en Estados Unidos
A pesar de las previsiones de algunos analistas, PlayStation 4 se coloca líder en las ventas de consolas en Estados Unidos y supera a Xbox One por noveno mes consecutivo. 

Michael Pachter aseguraba hace unos días que Xbox One había vendido más que PlayStation 4 en Estados Unidos durante el mes de septiembre. Pues bien, según hemos podido leer en VG247 parece que el polémico analista se ha equivocado y los datos publicados por NPD Group confirman que PlayStation 4 lidera las ventas de consolas en Estados Unidos por noveno mes consecutivo, triplicando el número de consolas vendidas con respecto al pasado mes de agosto. 

PS4 es la consola más vendida en septiembre en Estados Unidos

No se han desvelado las cifras concretas de estas ventas, pero se estima que PlayStation 4 habría vendido 550.000 unidades. Por otro lado, aunque Destiny ha vendido mucho mejor en la consola de nueva generación de Microsoft, lo nuevo de Bungie ha ayudado a los buenos resultados de PS4 en Estados Unidos durante el mes de septiembre. Según parece, el hecho de que Destiny haya vendido mejor en Xbox One se debe a que las copias del juego incluidas en el pack junto a PlayStation 4 no se contabilizan. 

Además, buena parte de los juegos más vendidos durante el mes de septiembre han funcionado mejor en la consola de Sony, títulos como Madden NFL 15, NHL 15 o FIFA 15. Recordad que Sony anunció recientemente que PlayStation 4 había vendido 360.000 unidades en España, superando en 7 a 1 el ratio de ventas de la consola de Microsoft. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.