Logo Hobbyconsolas.com

PS4 es la consola con mayor intención de compra en Estados Unidos

Luis López Zamorano

Actualmente, el sector de los videojuegos vive una de sus mejores etapas en lo que a popularidad se refiere. En estos momentos gozamos de un gran catálogo de consolas de sobremesa que poder comprar, y aún va a ser más grande cuando se ponga a la venta Project Scorpio, y ahora,según informa el portal DualShockers,  la consultora Nielsen ha decidido realizar un estudio entre la población estadounidense para ver cuáles son sus preferencias a la hora de elegir consola. Este estudio ha tenido en cuenta tanto a los usuarios habituales de videojuegos como a la población que no suele jugar de más de 13 años y el resultado final es que PS4 es la consola con mayor intención de compra en Estados Unidos.

Datos de intención de compra de las consolas

Como podéis apreciar en la imágen que hemos compartido con vosotros, tanto entre la comunidad de jugones como entre el resto de la población, PS4 es la consola más popular en Estados Unidos, queriendo ser comprada por un 21% de los usuarios habituales de videojuegos y por 15% del resto de población. Pero la diferencia en intención de compra de la consola de Sony no es muy grande con respecto a la de sus máximos competidores ya que el 17% de los jugadores habituales y el 12% de la población no jugona asegura querer comprar Xbox One, mientras que un 16% de jugones y otro 12% del groso de la población estadounidense se decanta por Nintendo Switch.

En cuanto a las nuevas versiones más potentes de las consolas de Microsoft y Sony, el estudio refleja que los estadounidenses también se decantan por PS4 Pro sobre Project Scorpio. El 15% de los usuarios habituales y el 11% de la población no jugana asegura estar interesada en comprarPS4 Pro, mientras que el 13% de los jugones y sólo el 9% del resto muestra interés por comprar Project Scorpio cuando llegue al mercado, por lo que se deduce que la nueva consola de Microsoft no está calando demasiado.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.