Logo Hobbyconsolas.com

PS4 está entrando en la fase final de su vida según Sony

Luis López Zamorano

Análisis de PlayStation 4 y PS4 Pro

La vida de PS4 está llegando a su fin. Así lo ha asegurado John Tsuyoshi Kodera, CEO de Sony, al decir que la consola está entrando en la fase final de su ciclo de vida y nosotros os lo contamos.

Durante las últimas semanas hemos visto aparecer varios rumores sobre el desarrollo y futuro lanzamiento de PS5, pero todos ellos parecían algo precipitados viendo el buen estado de forma en el que se encuentra PS4. Pues bien, ahora parece que no son tan descabellados ya que John Tsuyoshi Kodera, CEO de Sony Interactive Entertainment, ha asegurado que PlayStation 4 está entrando en la fase final de su ciclo de vida.

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

Según ha explicado el Takashi Mochizuki, periodista de The Wall Street Journal, a través de su perfil personal de Twitter, asistió a una reunión de Sony y allí, Kodera tomó la palabra para hablar sobre la situación de PlayStation 4, destacando que ha entrado en su última fase de vida. "Finalmente hemos entrado en el final del ciclo de vida de la consola PS4", explicaba John Tsuyoshi Kodera.

Fecha y hora de la conferencia de Sony en el E3 2018

Dicho esto, el CEO de Sony aseguraba que durante esta última etapa de PlayStation 4 se esforzarán aún más en ofrecer un compromiso continuo con los usuarios y que la intención de la compañía es acompañar a la máquina con un montón de juegos. "En lo referente a la inversión first party", comentaba Kodera, "no se trata sólo de aumentar las nuevas IP. Parte de todo esto se trata de refrescar las IP actuales y mejorar los contenidos mediante el desarrollo de franquicias para tener propiedades intelectuales de éxito".

Así, Kodera aclaró que en Sony tienen planeado un periodo de gestión media hasta marzo de 2021, siendo éste "un periodo de respiro en la preparación de un gran salto para PlayStation", por lo que podría estar anticipando el año de llegada al mercado de PS5. Por ahora tendremos que esperar para saber cuándo de pondrá a la venta la próxima consola de Sony, pero de momento sabemos que no se presentará en el E3 2018 ya que, aunque PS4 haya entrado en su fase final, aún tiene muchos juegos que recibir.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.