Logo Hobbyconsolas.com

PS4 y Final Fantasy XV, lo mejor del E3

Pablo Cosano

PS4 y Final Fantasy XV, lo mejor del E3
Gracias a una encuesta realizada por la revista Famitsu, los jugadores japoneses han podido dar su propia opinión sobre los mejores juegos, consolas y compañías del E3 que se celebró el pasado mes de junio.

Nadie duda que los gustos en Japón son un tanto especiales y distan mucho de los europeos, y ya no digamos de los norteamericanos. Para los japoneses, después de todo lo que se enseñó en el E3 (tienes toda la información disponible en nuestro especial), está claro quién es la compañía ganadora. Un 77% votó a Sony con PS4 como lo mejor de la feria, seguidos de un 16% que votó por Nintendo y un 7% restante por Microsoft y Xbox One.

En lo que a juegos se refiere, en la línea de los gustos japoneses, Final Fantasy XV fue el título que más expectación creó entre los jugones de ojos rasgados, seguido de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Kingdom Hearts III y Super Smash Bros. Watch Dogs, en quinta posición, es el único juego occidental que podemos encontrar la lista. Lo que no sabemos es si, de haber estado en el E3, GTA V también aparecería en la lista.

Nomura habla sobre KH3 y FFXV

Para que os hagáis una idea de lo diferente que son los japoneses comparados con el resto del mundo, en los premios que organiza la Game Critics Awards (un grupo independiente formado por 30 medios especializados), los galardones de mejor juego del E3, mejor idea original, mejor juego de consola y PC, mejor juego de acción y mejor juego online han recaído en un mismo juego: Titanfall, lo nuevo de Respawn Entertainment.

Está claro que en Japón siguen teniendo muchísimo tirón los RPG y, si son de la saga Final Fantasy, más todavía. Gracias a su pasión, los afortunados habitantes nipones pueden disfrutar desde hace poco de la reedición de Final Fantasy X y X-2 en HD para PS3 y PS Vita. A ver si se deciden pronto y concretan fecha para lanzarlo en Europa.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.