Logo Hobbyconsolas.com

PS4 fue la consola más vendida en EEUU en el mes de junio

Luis López Zamorano

PS4 es la consola más vendida de diciembre en Estados Unidos

Sony ha vuelto a dominar el mercado estadounidense ha lograr que PS4 se convierta en la consola más vendida de EEUU durante el mes de junio. Así lo ha revelado el grupo NPD en su último informe de mercado, tal y como ha comunicado el portal VentureBeat. La empresa no ha dado las cifras concretas de ventas de cada consola, pero sí que ha asegurado que PS4 se ha colocado por segundo mes consecutivo por delante de Xbox One y Nintendo Switch en Estados Unidos.

La razón principal de esta nueva ventaja de PlayStation 4 es que Sony lanzó al mercado la nueva edición Gold de PS4 Slim el pasado 9 de junio en EEUU, ofreciendo una rebaja temporal con la que la consola se quedaba a 250$, cuando normalmente cuesta 300 dólares. Por tanto, parece que la estrategia le ha funcionado bien a Sony durante el pasado mes, consiguiendo que los usuarios acudiesen en masa a las tiendas para hacerse con su unidad de PS4 Gold con esta oferta limitada.

PS4 es la consola más vendida de diciembre en Estados Unidos

Por supuesto, que PS4 haya sido la consola más vendida de junio en Estados Unidos no quiere decir que Xbox One y Nintendo Switch se hayan estancado. Es más, los usuarios estadounidenses aún están teniendo bastantes problemas para encontrar la nueva consola de Nintendo en muchas tiendas, algo que hace que Switch no se venda tan rápido como podría, y aún así fue la consola más vendida de abril en EEUU.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.