Logo Hobbyconsolas.com

PS4 fue ideada con 4GB de RAM

Estela Villa

PS4 fue ideada con 4GB de RAM
El creador de PlayStation 4 ha contado cómo convenció a Sony para crear una máquina con 8GB de RAM que pudiera hacer frente a la nueva generación en una entrevista concecida a GameInformer.

El arquitecto de PlayStation 4, Mark Cerny, tuvo que apostar fuerte para salirse con la suya y conseguir que la consola estuviera compuesta por 8GBde memoriaRAM GDDR5 en vez de los 4GB con los que fue diseñada originalmente.

PS4 podría volver a actualizarse para subsanar los errores del firmware 1.7

De hecho, todo cambió tras una reunión sobre la arquitectura de PS4 casi al final del proceso. Cerny sabía cuál era el camino a seguir y la cantidad necesaria, pero estaba preocupado por afirmar sin tener pruebas, así que espero hasta el último momento para atacar con razones convincentes:

"En la decisión de tener 8GB de RAM... Se supone que tenía que mirar el hardware y hablar con los desarrolladores. No soy un hombre de negocios, Andy es quien dirige la organización empresarial. Así que no quise precipitarme, si lo haces es como "Mark es bueno con los bits y los bytes, pero no entiende el negocio conjunto". Por eso, esperé intencionadamente y cuando me preguntaron "¿Qué piensas Mark?", contesté que teníamos que obtener el feedback de los desarrolladores, así que me pronuncié en la reunión definitiva afirmando lo que teníamos que hacer".

Cuando finalmente dio su opinión, preparó una presentación en PowerPoint con una lista de comentarios de los desarrolladores para argumentar su razonamiento. Así convenció a Sony de que PlayStation 4 debía estar formada por los componentes que todos conocemos. ¡Menos mal que le hicieron caso!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.