Logo Hobbyconsolas.com

PS4 gana la batalla a Xbox One por cuarto mes consecutivo en EEUU

Gustavo Acero

PS4 gana la batalla a Xbox One por cuarto mes consecutivo en EEUU
PS4 parece no tocar techo. El  último informe correspondiente al mes de abril revela que la consola de Sony ha vuelto a superar sobradamente a Xbox One en Estados Unidos, aunque ambas han mantenido un buen ritmo de ventas en software, donde Wii u también ha experimentado una fuerte subida.

Y un mes más, ya está todo el PScao vendido... NPD ha publicado las cifras de ventas de consolas en Estados Unidos durante el mes de abril, y como era de esperar, PS4 ha vuelto a liderar el mercado de sobremesa, muy por encima de Xbox One y Wii U, convirtiéndose en la consola más vendida por cuarto mes consecutivo.

PS4 gana la batalla a Xbox One por cuarto mes consecutivo en EEUU

Xbox One también ha experimentado un aumento en ventas este mes, que muy probablemente se verán incrementadas tras el reciente anuncio de la reducción de precio de la consola en su edición sin Kinect. También ha sido un mes positivo para el software de Wii U, con un 80% de crecimiento respecto al año pasado.

Según el analista Liam Callahan, "las ventas de software combinado de PS4 y Xbox One son más del 40% en comparación con las ventas combinadas de PS3 y Xbox 360 en sus primeros seis meses". A pesar del inmejorable rendimiento de PS4, la combinación de ambas Xbox (360 y One) sigue copando el 53% del mercado norteamericano.

En cuanto a juegos, Infamous: Second Son es el título exclusivo de nueva generación más vendido, lo que indudablemente ha contribuido a mantener el ritmo de PS4 frente a las ventas de Titanfall en Xbox One. Veremos cómo repercute en estos datos la rebaja de la consola de Microsoft y el lenzamiento mundial de Mario Kart 8 para remontar las ventas de Wii U.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.