Logo Hobbyconsolas.com

PS4 gana popularidad entre las japonesas

Clara Castaño Ruiz

PS4 gana popularidad entre las japonesas
Esta semana, hemos conocido nuevos datos sobre PlayStation 4 en Japón, y no sólo de ventas, también sobre el público en el que está ganando adeptos.

PlayStation 4 lleva casi dos meses en el mercado japonés, en donde arrancó muy bien, aunque sus ventas se estancaron poco después. Ahora hemos sabido que la consola de Sony está ganando popularidad entre el público femenino, algo muy interesante dentro de ese mercado.

De acuerdo con unas declaraciones del presidente de Sony Computer Entertainment en Japón y Asia, Hiroshi Kawano, la PS4 comienza a interesar a las chicas japonesas. Así lo comentó en una entrevista en el medio Nikkei Trendy. Kawano explicó que, aunque el aumento no ha sido muy grande, la PlayStation 4 está teniendo mayor éxito que sus predecesoras con el público femenino.

PS4 gana popularidad entre las japonesas

Hasta ahora, muchas mujeres en Japón se decidían a comprar una consola cuando se lanzaban nuevos modelos y colores, mientras que con PS4 están adquiriéndola desde un primer momento, especialmente adolescentes y jóvenes universitarias. Kawano indicó que esta tendencia supone un cambio con respecto a las últimas generaciones, y se mostró muy contento con ello. Pero además, Kawano insistió en que, a pesar de esto, van a permanecer fieles a los jugadores hardcore, y quiere que se desarrollen un gran número de juegos para ellos, y hacerles felices.

Hay que recordar, que en Japón, el público femenino no había mostrado interés en los juegos hardcore, al contrario de lo que ocurre en los países de Occidente, en donde las mujeres han ido cogiendo afición a estos juegos muy rápidamente.  Tal vez, el aumento de las ventas de PS4 en Japón, signifique un cambio de comportamiento en este segmento de su población, y que las chicas están empezando a descubrir y a disfrutar con los juegos hardcore, de una forma más activa.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.