Logo Hobbyconsolas.com

PS4 ha distribuido 63,3 millones de unidades en todo el mundo

Luis López Zamorano

Sony continúa con su tendencia ascendente y ha anunciado que ya ha distribuido un total de 63,3 millones de consolas PS4 (sumando todas sus versiones) a nivel mundial. Esto supone que la compañía ha logrado distribuir 3,3 millones de unidades de PlayStation 4 entre abril (cuando contaba con 60 millones de PS4 distribuidas) y el 30 de junio, fecha en la que se cierra el último informe financiero de Sony, tal y como han informado desde el medio Gamespot.

En este sentido hay que destacar que, aunque el ritmo de distribución de PS4 sigue siendo muy bueno, la cifra es inferior a la del mismo periodo del año pasado ya que Sony distribuyo un total de 3,5 millones de PS4 durante el primer trimestre del pasado año fiscal. Con esto, los directivos de la compañía han bajado sus expectativas de distribución y ahora se han fijado mover 18 millones de PlayStation 4 durante el presente año fiscal, cuando en el anterior distribuyeron 20 millones.

Unboxing PS4 Pro

Aún así, los resultados financieros de este primer trimestre fiscal han resultado muy positivos para Sony, que ha registrado una subida del 5,4% en ingresos con respecto al año pasado, impulsada, principalmente, por el incremento de la venta de juegos para PS4 tanto en físico como en digital y el aumento de ventas de PlayStation VR.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.