Logo Hobbyconsolas.com

PS4 ha vendido más de 112 millones de consolas desde el lanzamiento

PS4
PS4 sigue creciendo en cuanto a ventas se refiere. La consola de Sony ha sumado más de 112,3 millones de unidades vendidas desde que se lanzó el primer modelo a finales de 2013.

PlayStation 4 aumenta su cantidad total de unidades durante 2020. La consola no acusa la proximidad de la nueva generación y sigue vendiendo millones de unidades. La crisis sanitaria de mediados de año y el aumento de la popularidad de los videojuegos podría haber ayudado.

Suma y sigue, como dice el dicho. PS4 ha alcanzado los 112,3 millones de unidades vendidas desde que se produjo su lanzamiento. El último informe fiscal de Sony así lo ha recogido, lo que situan a la consola de actual generación, un poco más cercana de su hermana mayor, PlayStation 2.

Dos millones de unidades se han sumado a la cifra total desde el 1 de abril al 30 de junio. Sin duda, el confinamiento ante la pandemia ha tenido mucho que ver, pero la cifra de ventas sigue siendo impresionante. PS4 cuenta con el 50.9% del mercado de las consolas de sobremesa.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

¿Alcanzará PS4 a PS2 algún día? El lanzamiento de PS5 parece que podría entorpecer esa meta, ya que solo restan unos meses para el lanzamiento de la nueva consola (aún sin fecha oficial). Esto podría desviar las ventas de PS4. Por si andáis un poco despistados en cuanto a números, estás son las 5 consolas más vendidas de la historia:

  1. PlayStation 2: con más de 155 millones de unidades vendidas
  2. Nintendo DS: con más de 154 millones de unidades vendidas
  3. Game Boy: con más de 118,7 millones de unidades vendidas
  4. PlayStation 4: con más de 112,3 millones de unidades vendidas
  5. PlayStation: con más de 102,4 millones de unidades vendidas
PS4

Como decimos, el salto generacional está a la vuelta de la esquina. Por eso, Sony se ha querido asegurar de dejar bien claro que periféricos de PS4 serán compatibles con PS5. PlayStation 4 aún tiene mucho que ofrecer y mucho de ese nuevo contenido lo veremos en el próximo State of Play que se celebrará el 6 de agosto

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.