Logo Hobbyconsolas.com

PS4 ha vendido 96,8 millones de consolas en todo el mundo

Adrián López

PlayStation 4 PS4 dualshock

En marzo terminó el año fiscal de muchas empresas tecnológicas y ya son varias las que han querido compartir sus resultados. Ayer Nintendo hacía oficial los datos de ventas de Switch y de sus juegos, alcanzando los 34 millones de consolas vendidas y celebrando un espectacular segundo año de vida de su consola híbrida.

Hoy ha sido el turno de Sony que ha publicado en su web oficial los datos correspondientes al pasado año fiscal y al total acumulado. PlayStation 4 goza de una posición privilegiada en el mercado, siendo la consola de sobremesa de la actual generación más exitosa, por delante de Xbox One y de Nintendo Switch.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Según los datos oficiales de Sony, PS4 vendió 17,8 millones de consolas en el pasado año fiscal (abril 2018 - marzo 2019), siendo algo inferiores que los 19 millones de consolas que se vendieron en el mismo periodo del año anterior. Además Sony prevé vender 16 millones en el año fiscal que acabamos de estrenar.

Más detalles de PS5: compatibilidad con VR y experiencia de audio superior

Con estos datos PlayStation 4 ha alcanzado las 96.800.000 millones de consolas vendidas en todo el mundo desde su salida a finales de 2013. Una cifra absolutamente brutal. Se prevé que se alcancen los 100 millones este verano y que al finalizar el presente año fiscal tener 112.800.000  de PS4 vendidas.

PS4

Sony también ha ofrecido datos con respecto a los usuarios suscritos a PlayStation Plus, y es que el servicio de pago ha alcanzado los 36,4 millones de usuarios. Es decir, más de un tercio de los poseedores de una PS4 está suscrito también a PS Plus.

Desde luego PlayStation 4 ha sido (y lo sigue siendo) todo un éxito. No sabremos aún cual será el futuro de Sony en el mundo de los videojuegos, pero si que sabemos muchos datos oficiales sobre PS5, la consola que sucederá a PS4 en la próxima generación, además de una innumerable cantidad de rumores; cómo el de su posible precio o los juegos que tendría de salida.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.