Logo Hobbyconsolas.com

PS4: ¿Juego remoto en PS Vita en todos sus títulos?

David Alonso Hernández

PS4: ¿Juego remoto en PS Vita en todos sus títulos?
Sony podría "exigir" a las desarrolladoras la inclusión de opciones de juego remoto en PS Vita para todos los títulos de PS4, lo que nos permitiría jugar en la portátil a cualquier juego 'next-gen' de la nueva PlayStation. 

Durante la presentación de PS4 en el pasado PlayStation Meeting pudimos comprobar que una de las grandes apuestas de Sony serán las opciones interconexión entre su consola denueva generación y PS Vita, portátil que la compañía nipona parece estar dispuesta a hacer despegar de una vez por todas. 

Según los últimos rumores, una de las opciones que Sony estaría barajando para potenciar PS Vita sería la inclusión de juego remoto (o 'remote play') en todos los títulos de PS4 (con la única excepción de aquellos que utilicen la cámara PS Eye), y así se lo estaría haciendo saber a todas las compañías implicadas en el desarrollo de juegos para la 'next-gen' de Sony.

PS4: ¿Juego remoto en PS Vita en todos sus títulos?

El juego remoto de calidad, para los que nunca lo hayáis visto en acción -por ejemplo- en Wii U, permitirá -en este caso- jugar a cualquier juego de PS4 en PS Vita, con la única condición de que ambas se encuentren conectadas a la misma red Wifi.

Esta tecnología, que ya la hemos visto anteriormente en otros sistemas de Sony como PSP o en la propia Vita con resultados algo discretos, estará mucho más evolucionada en el caso de PS4, ya que la consola contará con un decodificadorde vídeo que reescalará los juegos a la resolución nativa de PS Vita, algo que se traducirá en un 'streaming' mucho más fluido y con bastante más calidad de imagen que lo visto hasta ahora en PS3, donde dicho proceso es realizado por software.

¿Creéis que la inclusión de juego remoto de calidad en todos los juegos de PS4 se convertiría en un buen reclamo extra para hacerse con una PS Vita?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.