Logo Hobbyconsolas.com

PS4 - Mejoras de la actualización 3.50

Luis López Zamorano

ACTUALIZADO (06/04/2016): La actualización 3.50 de PlayStation 4 ya está disponible. Desde este momento ya podéis actualizar el firmware de vuestra consola y disfrutar del juego a distancia con PC y Mac además de las muchas otras mejoras que incluye esta actualización. Si queréis saber qué más se incluye en ella, seguid leyendo porque os lo explicamos.

TEXTO ORIGINAL (05/04/2016): Mañana mismo llegará la actualización 3.50 a PS4 y Sony ha querido aclarar qué mejoras llegarán a la consola con ella. Así gracias a este vídeo que os acabamos de mostrar, podemos descubrir las nuevas funciones que incoporará esta nueva versión del firmware de PlayStation 4. Una nueva versión que hará que la consola de sobremesa de Sony sea aún más social.

Lo primero a destacar de esta nueva actualización es que nos permitirá crear eventos con los que programar partidas de cualquier juego e invitar a nuestros amigos a participar en ellas. Así, podremos seleccionar el día, la hora y el juego del evento y hacer que se envíen invitaciones automáticas a nuestros amigos, miembros de un grupo al que pertenezcamos, o a toda la comunidad de usuarios del título en cuestión.

Además, ahora podremos ver de manera más fácil a qué están jugando nuestros amigos y así unirnos a su partida al instante. Del mismo modo, también podremos compartir nuestros vídeos más rápido con YouTube, Dailymotion y Twitch. Y por si fuera poco, también podremos mostrarnos como desconectados y gestionar las notificaciones de amigos para evitar molestias mientras jugamos o vemos algún contenido multimedia en nuestra PS4.

Pero lo más destacado de esta actualización 3.50 de PlayStation 4 posiblemente sea la llegada del Remote Play con PC y Mac. A partir de mañana también podremos usar el juego a distancia con estas plataformas, además de PS Vita y móviles (como ocurría hasta ahora y os mostramos en el vídeo que dejamos al final de la noticia). Una función que será compatible con los sistemas Windows 8.1 o superiores en PC y OS X 10.10 o superiores en Mac.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.