Logo Hobbyconsolas.com

PS4 Neo y Xbox One Scorpio - EA, Ubisoft y Take Two opinan

Alejandro Oramas Monzón

Xbox One Scorpio
EA, Ubisoft y Take Two han hablado recientemente sobre PS4 Neo y Xbox One Scorpio desvelando su opinión ante la llegada de las nuevas consolas.  

Las rumoreadas PS4 Neo y Xbox One Scorpio ya han sido anunciadas de forma oficial y las reacciones de las compañías ante la llegada de las nuevas versiones mejoradas de PS4 y Xbox One no han tardado en llegar. Según hemos podido leer en Gameindustry, compañías como Ubisoft, Electronic Arts y Take Two han opinado sobre cómo afectará a la industria la llegada de las nuevas consolas PlayStation 4 Neo y Xbox One Scorpio. 

 

En primer lugar, Ubisoft, a través de uno de sus representantes, ha declarado: ""Lo bonito es que no van a dividir a la comunidad de jugadores. Creo que la evolución de la tecnología es mejor ahora que antes. Ahora podemos tomar lo mejor de las próximas consolas, pero una calidad muy alta en las consolas actuales sin necesidad de romper la comunidad de jugadores. Somos grandes seguidores de este enfoque". 

Desde Electronic Arts, por su parte, sienten como positiva la llegada de PS4 Neo y Xbox One Scorpio y explican: "Creemos que estas mejoras de hardware van a extender el ciclo de las consolas. De hecho, lo vemos como una evolución positiva de la estrategia de negocio tanto para los jugadores como para nuestra industria y, definitivamente, para EA. La idea de que, posiblemente, no tengamos un fin de ciclo es positiva para todos los socios comerciales y para los jugadores. Si los jugadores quieren actualizar sus consolas, podrán hacerlo; pero no habrá penalización para los que prefieran continuar con el hardware actual. Estamos encantado con esta evolución". 

 

Por último, Strauss Zelnick, de Take Two, apuesta por un futuro en el que las compañías pueda desarrollar juegos sin tener que pensar en qué hardware van a ser jugados y afirman: "Todavía tenemos que crear mejores productos, y para ello tendremos que llegar al límite de la tecnología actual". Os recordamos que Xbox One Scorpio fue anunciada en el E3 2016 y llegará a finales de 2017. Por su parte, PS4 Neo ha sido confirmada por Sony, pero seguimos sin conocer detalles oficiales sobre sus características y su fecha de lanzamiento. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.