Logo Hobbyconsolas.com

PS4 no logrará superar las ventas de PS2, según Michael Pachter

Martín Amechazurra Falagán

Nintendo NX - Michael Pachter habla sobre el futuro de la consola

Como ya es cuestión habitual, Michael Pachter ha dado recientemente su opinion sobre el estado actual del mercado de los videojuegos. Si hace poco os mostramos unas declaraciones suyas, en las que afirmaba que las consolas desaparecerán en 2020, o que veremos una nueva PS5 en 2019 o 2020, en esta ocasión el conocido analista de Wedbush Securities ha hablado sobre las expectativas de ventas de PS4, a raíz de los resultados del pasado año fiscal de Sony.

Dicho informe nos mostraba que Sony ha logrado distribuir 60 millones de unidades de PS4 hasta la fecha, y que la compañía prevé distribuir otros 18 millones a lo largo de este año. Por ello, en GamingBolt han contactado a este popular analista, para comprobar si PS4 podría superar o no las ventas de PS2 a lo largo de su ciclo de vida. Estas son las declaraciones de Michael Pachter sobre el tema: "Yo no pienso que vaya a superar las ventas de PS2, principalmente porque la competencia de Xbox y Switch va a absorber gran parte del mercado pertinente".

Soporte refrigerador PS4 para consola y mandos, en oferta en Amazon

"Si otorgan un precio adecuado a PS4, sí que podrán vender esos 18 millones, y yo creo que las previsiones actuales sugieren que hay una bajada de precio en camino", concluía Pachter. Por tanto, si bien el analista de Wedbush no considera que PS4 vaya a lograr superar a la exitosa PS2, si que piensa que la consola se beneficiará de una bajada de precios. Claro está, una bajada de precio sería el movimiento lógico por parte de Sony, si tenemos en cuenta el fuerte lanzamiento de Nintendo Switch y la futura llegada de Project Scorpio a las tiendas.

Así mismo, dicha bajada de precio podría servir como anticipo a la llegada de PS5, una consola que ciertos analistas, además del propio Pachter, opinan que podría llegar en 2018 ¿Veremos una bajada de precios en PS4 a lo largo de este año? En cualquier caso, mientras esperamos a la llegada del E3 2017, y con ello descubrir todos los detalles sobre el futuro de PS4, os dejamos con un reportaje en el que estimamos las principales características, el precio y la fecha de lanzamiento de PlayStation 5.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.