Logo Hobbyconsolas.com

PS4 no permitirá instalaciones en discos duros externos

Sergio Gracia

PS4 no permitirá instalaciones en discos duros externos
Shuhei Yoshida confirma que PlayStation 4 no nos dejará instalar juegos en discos duros externos conectados a la consola.

Antaño, la instalación de juegos era una característica única de los PC, sin embargo esta generación la ha llevado hasta las consolas, encontrándonos con muchos casos en los que aguardar unos minutos a que un juego se instale en nuestra plataforma es totalmente esencial, a veces incluso obligatorio, para su correcto funcionamiento. Esta funcionalidad se mantendrá intacta en la siguiente generación de consolas, pero al menos en PlayStation 4 nos encontraremos con algunas limitaciones.

PS4 no permitirá instalaciones en discos duros externos

Una vez más Twitter ha servido de fuente de noticias inesperadas. Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, ha respondido a la cuestión de un fan que le preguntaba acerca de la posibilidad de instalar juegos en un disco duro externo conectado a PlayStation 4 para no tener que hacerlo en el disco interno. Yoshida ha sido claro y conciso a más no poder en su respuesta: "no".

El motivo de la decisión de Sony de no permitir la instalación de juegos en discos duros externos aún se desconoce, pero lo más probable es que su lucha contra la piratería tenga algo que ver. Y a vosotros qué os parece, ¿creéis que Sony hace bien en cercar la consola de esta manera?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.