Logo Hobbyconsolas.com

PS4 no tendrá problemas de calentamiento

David Alonso Hernández

PS4 no tendrá problemas de calentamiento
Mark Cerny, uno de los responsables del diseño de PS4, asegura que la nueva consola de Sony estará exenta de problemas de calentamiento desde su lanzamiento.

Uno de los mayores problemas que han sufrido algunos usuarios de PS3 y Xbox 360, sobre todo en las primeras revisiones de ambas consolas, han sido las averías de sus sistemas a causa del excesivo calentamiento.

Las famosas luces rojas, en el caso de Xbox 360, y la temida luz amarilla que indicaba el fallo de PS3 han traído por la calle de la amargura a miles de jugadores en todo el mundo, que veían como sus consolas dejaban de funcionar sin motivo aparente.

Según Mark Cerny, uno de los “arquitectos” de PS4, Sony ha tenido muy en cuenta estos problemas a la hora de crear los componentes de su consola de nueva generación, por lo que asegura que PS4 estará, desde su lanzamiento, exenta de fallos por sobrecalentamiento.

PS4 no tendrá problemas de calentamiento

Una mejora en el sistema de refrigeración, junto a un menor tamaño y consumo de los componentes que integrarán PS4 han sido algunas de las medidas adoptadas por Sony para garantizar que la temperatura de su nueva consola nunca alcanzará cotas que puedan comprometer su correcto funcionamiento.

Evidentemente, hasta que PS4 no lleve unos meses en el mercado no podremos comprobar si Sony ha hecho, tal y como asegura Cerny, los deberes en este aspecto, aunque tranquiliza pensar que es algo que han tenido en cuenta a la hora de crearla, sobre todo para todos aquellos que quieran hacerse con la nueva consola en los primeros días de lanzamiento.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.