Logo Hobbyconsolas.com

PS4 y Playstation generan 4.000 millones de euros para Sony

Pablo Cosano

PS4 y Playstation generan 4.000 millones de euros para Sony
PS4 y la marca Playstation han demostrado ser el buque insignia de Sony después de que la compañía hiciese públicos sus datos del tercer trimestre de su año fiscal. Gracias a las consolas, ha ingresado 4.000 millones de euros.

A Sony le salen los números gracias a las buenas ventas de su división de entretenimiento, con PS4 a la cabeza. Según los resultados del último año fiscal de la compañía una vez cerrado su tercer trimestre, solo la marca Playstation ha generado 4.000 millones de euros de beneficios. Números que ha logrado alcanzar gracias a su gran éxito desde el lanzamiento de la consola y a los 20 millones de consolas que ya están repartidas por los hogares de todo el mundo casi un año y medio de vida. 

PS4 y Playstation generan 4.000 millones de euros para Sony

Es bastante curioso que una compañía como Sony, gigante de la electrónica y una de las marcas líderes en televisores o telefonía, consiga maximizar sus beneficios gracias a la industria de los videojuegos. Una prueba más de la importancia que tiene este negocio y de la cantidad de millones que mueve cada año.

Todavía quedan unos días para que termine el año fiscal y será el 31 de marzo cuando en Sony vuelvan a sacar la calculadora para comprobar cuánto se van a llevar esta vez del "aumento de las ventas de PS4" y lo que ha generado toda la división de Game & Network Services.

Lógicamente las ventas de PS3 (al igual que las de PS Vita) han bajado con respecto al mismo periodo del pasado año fiscal, pero es algo que Sony no ha notado demasiado gracias al incremento de las mismas en su consola de nueva generación.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.