Logo Hobbyconsolas.com

PS4 podría emular juegos de PS One y PS2

Pablo Cosano

PS4 podría emular juegos de PS One y PS2
Parecía que PSNow era el úunico futuro de la retrocompatibilidad en PS4, pero los últimos rumores indican que la consola de nueva generación de Sony podría emular los juegos de Playstation 1 y 2 de forma nativa.

De momento es sólo un rumor, pero una fuente de Eurogamer asegura que PS Now es sólo una parte de la retrocompatibilidad que ofrecerá PS4 en un futuro próximo. Parece que PS Now, el nuevo Gaikai, sólo está utilizándose para programar juegos de PS3 y sólo podríamos acceder a estos juegos a través de la nube. Por su parte, los juegos de PSX y PS2 funcionarían de una manera más convencional y se ejecutarían localmente bajo emulación.

PS4 podría emular juegos de PS One y PS2

Uno de las ventajas de ésto es que PS4 reproduciría de forma nativa estos juegos, por lo que podría aplicar su tecnología para mostrarnos los juegos de PSX y PS2 en alta definición. Históricamente Sony ha sido patidaria de utilizar emuladores de forma interna en sus consolas para poder seguir ofreciendo juegos a través de PS Store. PS3 por su parte podía emular perfectamente juegos de PS1, PS2 y PSP; y casi lo mismo pasa en PS Vita.

Estos emuladores sólo podrían mejorar en PS4 y parece que los rumores apuntan a que así será. De ser cierto seguramente la experiencia de jugador mejoraría sobre lo que puede ofrecer PS Now, aunque sólo sea porque de esta forma los jugadores no estaríamos a expensas de nuestra conexión a Internet ni de que funcionen correctamente los servidores que hagan el streaming. Eso sí, tendríamos que descargarnos el juego en cuestión como llevamos haciendo hasta ahora con los clásicos de Playstation disponibles en la tienda digital de Sony. En caso de que todo ésto sea cierto, ¿qué pasaría con los otros dispositivos compatibles con PS Now? ¿Sólo tendrían acceso a juegos de PS3?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.