Logo Hobbyconsolas.com

PS4 "podría haber sido el final" de PlayStation, afirma Shahid Ahmad, ex ejecutivo de la compañía

PlayStation 4 Slim con DualShock
Un ejecutivo clave envuelto en el lanzamiento de PS4 ha comentado que el lanzamiento de la consola estuvo envuelto en una cultura del cambio que ayudó a que la consola se convirtiera en "un éxito increíble, más allá de nuestros sueños".

Shahid Ahmad pasó una década en Sony Interactive Entertainment, en el rol de Director de contenido estratégico, donde estuvo incrementando el valor de los juegos indies en PS Vita y PS4, antes de su marcha en 2015. En un nuevo docomental llamado The PlayStation Revolution, el cual se lanzará en septiembre, Ahmad comenta el "difícil periodo" de PS3 donde, dice, se transformó de una compañía demasiado segura de sí mismo a otras más "humilde, apasionada y emocionada" que lanzó PS4.

Según Ahmad, si la compañía no hubiera cambiado, podría haber sido "el fin" de la misma. "PlayStation 3 fue muchas cosas para muchas personas distintas", decía. "Fue un periodo difícil porque se tuvo que hacer mucho trabajo para dar la vuelta a un déficit técnico y de dinero creado por el lanzamiento de un hardware extraordinario".

"Sí, era extraordinario, pero también era extraordinariamente difícil sacarle todo el partido. Se consiguió y acabó siendo un éxito, pero, Dios mío, fue un trabajo agotador". Luego añadió que la PlayStation que terminó la generación de PS3 era más valiente, centrada y determinada. "No digo esto en lo personal, sino en perspectiva corporativa; la compañía que empezaba con PS3 era mucho más arrogante".

Nacon Compact para PS4 y PC

Nacon Compact para PS4 y PC

Este mando cableado para PS4 y PC tiene acabados bastante sólidos. Además, su cable de 3m de longitud te permite jugar sin problemas a una distancia corta-media.

Cómpralo al mejor precio

Ahmad comentó esto por los fallos de PS3, lo que estaba en juego era muy alto en el lanzamiento de PS4. Por suerte, la consola fue recibida mucho mejor de lo que esperaban en Sony. "¿Recordáis la arrogancia en los años de PS3? Contrastad eso con la honestidad y las súplicas en el periodo de lanzamiento de PS4, esa actitud y espíritu que empezó con la primera PlayStation".

PS4

"Creo que incluso nosotros nos sorprendimos por la recepción de PS4, ya que fue una especie de redención", explicaba un poco después. Después de lo sucedido con PS3, todo estaba en el aire. Teníamos que hacer un buen trabajo o de lo contrario, sería el fin".

Estos fueron los 20 mejores juegos de PS3

"La estrategia estaba hecha, el hardware centrado y lo que quedaba era lanzamiento y recepción", terminaba diciendo Ahmad sobre los planes de PS4. "Los socios estaban, los desarrolladores -incluso estudios independientes- se comprometieron de cara al lanzamiento de PS4". De este modo, la consola se presentó durante el E3 2013. Ahora que el ciclo de vida de PS4 se acerca a su fin y llega el turno de PlayStation 5, ¿creéis que han hecho un buen trabajo con la presente generación de consolas?

FuenteVideo Games Chronicle

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.