Logo Hobbyconsolas.com

PS4 podría incluir tecnología NFC para evitar la "segunda mano"

David Alonso Hernández

PS4 podría incluir tecnología NFC para evitar la "segunda mano"
La filtración de una supuesta patente de Sony desvela que PS4 podría usar tecnología NFC para evitar el mercado de juegos usados.

Tras el la misteriosa cuenta atrás de Major Nelson hasta el E3 2013, y que muchos ven como el tiempo que falta para que descubramos Xbox 720, siguen los rumores en torno a las consolas de nueva generación.

En esta ocasión le toca el turno a Sony, que -según una supuesta patente del gigante japonés- estaría trabajando en una tecnología para evitar el mercado de juegos usados en PS4, o como finalmente se llame su próximo sistema de sobremesa.

Esta patente, de cuya veracidad Sony no ha querido hacer ningún comentario, consistiría en dotar tanto a PS4 como a sus juegos de tecnología NFC (Near Field Communication), lo que en la práctica se traduciría en que todos los títulos en formato físico se "ligarían" a la primera consola en la que se ejecuten, impidiendo su futura ejecución en otras PS4.

PS4 podría incluir tecnología NFC para evitar la "segunda mano"

No es la primera vez que oímos que Sony, Microsoft u otras compañías están barajando la posibilidad de incluir un sistema de bloqueo para evitar la compra-venta de juegos usados, algo que ya sucede -en cierta medida- con los 'pases online' de algunos títulos, que obligan al comprador de un juego de "segunda mano" a adquirir una "licencia" para jugar online.

De momento, y como siempre, nos tomamos estos rumores con total reserva hasta que no haya confirmación oficial, pero la verdad es que la idea no nos parece nada descabellada en vista de las declaraciones de muchas compañías en los últimos meses. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.