Logo Hobbyconsolas.com

PS4 podría integrar capacidades de Android

Sergio Gracia

PS4 podría integrar capacidades de Android
Continúan los rumores sobre PlayStation 4 y, esta vez, apuntan a una posible compatibilidad con sistemas Android.

En la retrospectiva que Sony está realizando durante estos días ya hemos visto el nacimiento de PSX, PlayStation 2 y la más reciente de las sobremesas, PlayStation 3. Se espera que hoy y mañana, ambos días a las 00:00, se publiquen los vídeos correspondientes a PSP y PlayStation Vita para así llegar limpios al 20 de febrero, momento en que muy probablemente (ya son tantos los indicios que nos parece absurdo seguir tratando el tema con tanta cautela, pero bueno) se presentaráPlayStation 4.

PS4 podría integrar capacidades de Android

De PS4 hemos escuchado infinidad de rumores a lo largo de estas últimas semanas, los cuales han ido incrementando a medida que se iba acercando la fecha del evento organizado por Sony. Se han descubierto fotografías del supuesto DualShock 4, se ha hablado de la retrocompatibilidad a través de Gaikai con PlayStation 3, incluso se descubrieron las posibles especificaciones de la consola. Ahora le toca el turno a un nuevo 'chascarrillo', esta vez relacionado con Android.

Según el medio Android Authority, Sony podría incluir en PS4 algún tipo de conectividad con sistemas Android (a iOS, imaginamos) al tratarse de una consola "enfocada a ser un centro de entretenimiento para todo el hogar", tal y como aseguraba Nikkei. Este sistema nos permitiría conectar nuestros terminales del sistema operativo del androide con la consola y conseguir así un amplio abanico de posibilidades y formas de interactuar entre uno y la otra.

En ésta última etapa de PlayStation 3 y Xbox 360 ya hemos comenzado a ver atisbos de sistemas similares, por lo que lo más probable será verlos mejorados en la próxima generación.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.