Logo Hobbyconsolas.com

PS4 Pro - ¿Es posible montar un PC que iguale sus capacidades técnicas por 399 euros?

ACTUALZADO: 12/09/2016 - Por petición popular en los comentarios añado la opción de una tarjeta gráfica AMD Radeon RX 470, en lugar del modelo RX 480 que, como ya apuntaba, era lago superior. De esta forma, teniendo en cuenta que su precio es de 212 euros, el precio final sería de 467 euros. Pero, ya que nos ponemos, también habría que añadir el precio de un teclado y un ratón, lo que elevaría el precio final hasta en 12 euros comprando lo más barato de lo más barato. El precio final sería entonces de 479 euros. El precio aumentaría aún más si, además, queremos hacernos con un mando tipo DualShock4.  

Sony presentó PS4 Pro el pasado 7 de septiembre. La nueva consola nos permitirá jugar a juegos en 4K y HDR gracias a sus nuevos componentes, que duplicarán la potencia de la PS4 original. Podemos decir que la delgada línea que dividía las consolas de los PC se ha difuminado aún más con esta nueva estrategia de Sony (que también seguirá Microsoft con Project Scorpio) de crear una versión más potente de sus consolas para ofrecer un único universo de juego con distintas capacidades gráficas. 

Uno de los motivos de la existencia de PS4 Pro, según la propia Sony, es evitar la migración de usuarios al PC. Pero, ¿merece la pena hacerse con una PS4 Pro o es posible montar un PC que iguale las especificaciones técnicas de PS4 Pro por el mismo precio que la consola de Sony? Así pues, vamos a tratar de montar un PC con las características de PS4 Pro y comprobar si nos costaría lo mismo. Vamos allá.

  • CPU

 La CPU de PS4 pro es una x86-64 AMD Jaguar a 2.1GHz de 8 núcleos. Lo más parecido que podemos encontrar es una AMD Athlon 5350 a 2.05GHz de 4 núcleos, que cuesta unos 42 euros. 

  • GPU

PS4 Pro cuenta con una AMD Radeon de 4.20 TFLOPS. Una AMD Radeon RX 480 de 5.20 TFLOPS sería el componente que se asemejaría más a la gráfica de PS4 Pro. Sale por unos 300 euros. Otra opción más económica, y que hasta casa más con las especificaciones de PS4 Pro, sería la AMD RX 470, que sale por unos 212 euros. 

  • RAM 

Para hacernos con una memoria RAM de 8GB GDDR5 similar a la de PS4 Pro habría que desembolsar 50 euros.

  • Disco duro

Comprar un disco duro de 1TB que iguale la capacidad de almacenamiento de PS4 Pro nos costaría unos 58 euros.

  • Fuente de alimentación

Una fuente de alimentación cercana a los 310w de PS4 Pro nos saldría por 35 euros. A esto habría que añadir 20 euros más de la carcasa en la que meter todos estos componentes y otros 50 por una placa base.

Days Gone PS4 Pro

Precio final

De esta manera, hacernos con un PC con especificaciones técnicas similares a las de PS4 Pro nos costaría 555 euros, 156 euros más caro que la consola de Sony. Hay que tener en cuenta, eso sí, que los precios podrían variar en cualquier momento o que podríamos encontrar ofertas específicas para alguno de estos componentes que abaraten un poco el precio final. En cualquier caso, nos ha resultado completamente imposible crear una combinación de componentes que iguale las capacidades de PS4 Pro por menos de 500 euros. 

Por supuesto, también hay que tener en cuenta que el precio de PS4 Pro es difícil de igualar porque el poderío de una compañía tan grande, creando millones de unidades de un mismo producto, abarata mucho los costes de producción, en comparación con un único usuario montándose su propio PC.    

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.