Logo Hobbyconsolas.com

PS4 Pro hace que Sony tenga la consola más vendida en EE.UU. en noviembre

El lanzamiento de Xbox One S ha logrado que Microsoft haya liderado las ventas de consolas en EE.UU. durante cuatro meses, pero la llegada de PS4 Pro ha devuelto a Sony a lo más alto de las ventas de hardware durante el mes de noviembre. Según la consultora NPD Group, encargada de estudiar el flujo de ventas de consolas en EE.UU., el lanzamiento de PS4 Pro ha supuesto una gran inyección de ventas para Sony, por lo que la familia PS4 vuelve a ser la más vendida en el mes de noviembre.

Tanto NPD Group como Sony y Microsoft no han querido compartir datos exactos con las cifras de ventas pero teniendo en cuenta que el mes de noviembre es uno de los dos meses más importantes en ventas de hardware del año, parece claro que los números deben de ser muy elevados. Como ya os contamos en su día la compañía Adobe ya declaró que PS4 y Xbox One fueron dos de los productos más demandados durante el Black Friday y el Cyber Monday. Eso sí, el propio Yoshida reconoció que PS4 Pro está vendiendo muy bien

Sony no ha hecho ninguna declaración sobre los datos de noviembre de NPD pero Microsoft sí que ha comentado, en boca de su jefe de marketing Mike Nichols, que los consumidores están ávidos de consolas: "hemos visto un aumento de las ventas de Xbox One desde el anuncio de Xbox One S el pasado mes de junio. Esa buena inercia ha continuado en noviembre ya que las consolas han sido los productos más demandados durante el fin de semana del Black Friday. Además, hemos superado el récord de ventas en Xbox One (a través de Xbox Live) gracias a los nuevos lanzamientos y las ofertas en juegos. De hecho, el número de jugadores online el pasado 27 de noviembre ha crecido un 40% con respecto al año pasado". 

Xbox One S - Unboxing y comparativa

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.