Logo Hobbyconsolas.com

PS4 Pro mejorará las imágenes por segundo de juegos antiguos

Luis López Zamorano

ACTUALIZADO(04/02/2017): Actualizamos la noticia con unas nuevas declaraciones por parte de un representante de Sony, el cual ha comentado al portal The Verge lo siguiente sobre el Boost Mode de PS4 Pro: "[El modo Boost] permite a PS4 Pro funcionar a unas velocidades de reloj superiores en su GPU y CPU para mejorar la jugabilidad de algunos juegos de PS4 publicados antes del lanzamiento de PS4 Pro", a lo que añadió "los juegos que presentan un ratio de frames variable se pueden beneficiar de una tasa de imágenes superior, y los tiempos de carga pueden ser menores también".

TEXTO ORIGINAL: Hoy mismo os hemos contado que Sony ha lanzado la fase beta de la versión 4.50 del sistema operativo de PS4. Entre las características principales de esta actualización se incluye la compatibilidad de PS4 con discos duros externos y la posibilidad de utilizar capturas de pantalla como fondos en el menú principal de la consola. Pero ahora, gracias a un usuarios de los foros de NeoGAF hemos podido conocer una novedad oculta que Sony no había anunciado de esta actualización: Añade el Boost Mode que permite a PS4 Pro mejorar las imágenes por segundo de los juegos antiguos de PS4.

PS4 Pro mejora las imágenes por segundo

Es decir, los usuarios de PS4 Pro que actualicen el sistema operativo de su consola a la versión 4.50 pueden hacer que el frame rate de los juegos que no cuentan con parche para PS4 Pro mejore. De esta manera, todos los juegos de la consola de Sony mostrarán una mejora de la tasa de imágenes por segundo aunque sus desarrolladores no hayan lanzado un parche para ello.

Eso sí, os recordamos que la actualización 4.50 del firmware de PlayStation 4 aún no está disponible para todos los usuarios y que aún no sabemos cuándo llegará de manera definitiva. Del mismo modo, aún no sabemos si la actualización 4.50 de PS4 incluye también alguna función para mejorar la resolución de los juegos antiguos en PS4 Pro de manera automática, por lo que tendremos que seguir esperando a que Sony confirme cuáles son todas las características de este nuevo parche.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.