Logo Hobbyconsolas.com

PS4 Pro y Nintendo Switch - Sony habla sobre la competencia entre las dos consolas

Alejandro Oramas Monzón

Sony ha aprovechado el E3 2017 para hablar sobre el rendimiento dePS4 Pro en el mercado y sobre la competencia con Nintendo Switch durante la próxima campaña de Navidad. En primer lugar, y según hemos podido leer en DualShockers, Jim Ryan, de Sony Europa, ha afirmado que, aproximadamente, el 40% de los usuarios que compran una PS4 Pro son jugadores que actualizan su PS4 estándar al mencionado modelo superior de la consola. El mencionado directivo también asegura que PS4 Pro esa una parte muy importante de la campaña navideña de Sony y esperan aumentar en un 20% los usuarios que quieran actualizar su PS4 estándar.

Pero eso no es todo, y es que Jim Ryan también ha hablado sobre la competencia con Nintendo Switch, que ha anunciado recientemente un aumento de la producción de la consola con el fin de satisfacer la elevada demanda entre los usuarios. Según el ejecutivo de Sony, el resurgir de Nintendo competiendo a gran escala gracias al éxito de Nintendo Switch es algo bueno para la industria, aunque no descartan que algunos usuarios más casuales decidan apostar por la nueva consola de la Gran N en lugar de por una PS4 en cualquiera de sus modelos (PS4 estándar, PS4 Slim y PS4 Pro). 

En cualquier caso, hay que recordar que Xbox One X, la nueva consola de Microsoft, se pondrá a la venta el próximo 7 de noviembre a un precio de 499 euros, aunque el propio Phil Spencer ha declarado que PS4 Pro no juego en su liga. En cualquier caso, todavía faltan algunos meses para la campaña de Navidad y para conocer qué consola es la más vendidas durante las navidades. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.