Logo Hobbyconsolas.com

PS4 Pro no incluye reproductor de Blu-ray 4K

PS4 Pro

PS4 Pro acaba de ser presentada formalmente en sociedad durante el PlayStation Meeting. Mark Cerny, principal responsable de la arquitectura de PS4, no ha dudado en alabar todas las novedades y mejoras que este modelo incluye respecto a la PlayStation 4 original, recalcando especialmente todo lo relacionado con el formato 4K. Sin embargo, hay un "pequeño" detalle que tanto a Mark, como Andrew House como a Sony en general se le ha pasado por alto anunciar: PS4 Pro no incluye reproductor de Blu-ray 4K. Ha sido Jim Ryan, ejecutivo de Sony Europa, quien ha confirmado la noticia a la BBC, asegurando que en la compañía nipona quieren centrarse en los juegos.

 

 

¿Qué significa esto? Básicamente, que la nueva PlayStation 4 Pro no es capaz de alcanzar esa resolución cuando se reproducen películas Blu-ray o Ultra HD en formato físico. Sin duda, una característica que prácticamente todos habíamos dado por hecho, más teniendo en cuenta todo el bolo que se le ha dado al 4K durante la conferencia. Sin embargo, y por suerte, hay una buena noticia, y es que PS4 Pro si será capaz de reproducir películas y series en 4K cuando estas se visualizan en streaming, a través de servicios como el popular Netflix.

Teniendo en cuenta que Xbox One S, el último modelo de la consola de Microsoft, sí incluye reproductor de Blu-ray 4K... ¿Qué os parece esta noticia? ¿Consideráis necesario que este tipo de consola sea capaz de reproducir películas Blu-ray en 4K? Contadnos vuestra opinión.

Y recordad que hoy también se ha presentado de forma oficial PS4 Slim (fecha y precio incluidos), el modelo reducido de PS4 que ya conocíamos más que de sobra gracias a las múltiples filtraciones, así como un nuevo y espectacular tráiler gameplay de Mass Effect Andromeda en PS4 Pro. Si os perdisteis el evento y queréis conocer todos los anuncios al detalle, os dejamos un resumen del PlayStation Meeting. Y, para terminar, aquí tenéis una lista con todos los juegos compatibles con 4K y HDR.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.